martes, 21 de enero de 2014

Cuestionario 1

1.- De todos los medios de comunicación masiva ¿cuál es el que utilizas más?
R= El celular, el internet, periódico y televisión.

2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en tu hogar?
R= al principio siento  como un poco de extraño  pero después siento tranquilidad

3.- Señala dos temas públicos de actualidad que te hayan interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva.
R= Las nuevas reformas aprobadas en el gobierno y lo que ocurre en Michoacán.

4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan muchas escenas de violencia?
R= Cuando ocurre eso la verdad no las veo porque no me llaman para nada la atención.

5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación masiva, incluido la Internet.
R= seria que en vez de escribir hablo con mi familia y además los veo, puedo ver sus expresiones  en persona, que puedo escuchar a la otra persona, que no necesito pagar para comunicarme con ellos, que con la familia hay como más confianza de los temas porque son como mas personales y en cambio con en la comunicación masiva se habla de temas de interés común entre la comunidad.

6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva, nos favorecen o nos dañan?
R=  me parece que son de utilidad para informar a la sociedad de los asuntos que nos afectan o nos ayudan en algún tema, pero sin embargo me parece que no hacen bien su labor porque hasta ahora su trabajo ha sido dañino

7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de comunicación como receptores?
R= la tolerancia, el respeto, empatía.

8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué?
R= La interacción  porque con ellos se forma  la necesidad  de comunicar nuestra opinión y a su vez querer saber lo que los demás opinan

9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio?
R= Lo cambian cada vez más radicalmente ya que cada vez nos acostumbramos mas a ellos, nos volvemos adictos, antes no era en absoluto necesario el celular ahora nadie sale de casa sin él, en la escuela necesitamos saber de tecnología para poder aprender.


10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus amigos(as)?
R= Los temas de la clase que no nos quedaron claros, las tareas pendientes, sucesos que nos ocurren recientemente y que nos parecen sobresalientes.
11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus padres y hermanos(as)?
R= Lo que ocurre en la escuela, el desempeño escolar de mis hermanas, algunas noticias de política.

12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o contradictorios.
R= me llamo mucho la atención del comercial del senado porque la niña que dijo “gracias por la educación” o algo muy parecido y que gracias a eso su mama ya iba a estar feliz, me parece que no se come de la felicidad porque mas aparte muestras niños que  parece ser que tienen muy pocos recursos.
Y el otro es el del IFE donde te decían que tenías que  renovar tu  credencial del IFE pero en el comercial salía que a los protagonistas se les olvidaban otras cosas importantes  pero no la credencial

13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio o periódicos impresos, no te decides por seleccionar uno nada más?
R= Por lo general cuando estoy en clases normales no veo mucho la televisión pero cuando llego a verla, veo los canales que ven mis papàs que son los noticiarios.

14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control remoto de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o un programa?
R= es de uso escaso. Muy poco frecuente.

15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o porque no?
R= en mi opinión no son los mismos porque  lo que provocan en la televisión o cine es simplemente deseo de conseguir algo que para los demás también es llamativo algo de lo que nos han hecho crear estereotipos comunes donde el que tiene o quiere lo mejor es el que está en “onda” o no lo está también puede ser, en cambio el amor real es propio.

16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más tiempo con los que nos rodean y tenemos cierta estimación por ellos?
R= Nos hace falta independizarnos de aquello que limita nuestra comunicación con nosotros mismos y con los demás.

17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan un producto?
R= Me  parecen llamativos y me parece que son una forma muy peculiar de llar la atención tratando de encontrar los deseos de la gente, y a su vez mostrar algo de ternura para disfrazar la verdad.

18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te provocan?
R= el programa de los Simpson, me parece una serie donde hacen parecer que la vida en verdad es asi y que hay que acostumbrarse a ella.
Y otro es el Mañanero donde hay muchas frases con doble sentido pero es criticando lo que muchas veces la sociedad no se atreve a decir y eso es algo que me provoca un poco de incomodidad en la forma indirecta que lo dicen pero también me invita a la reflexión.

19.- En comparación con los conocimientos de los medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?
R=considero que podría ser de mucha utilidad saber todas o la mayoría de las herramientas para poder obtener lo que uno se proponga y no quedarnos con lo que los demás  saben o dicen.

20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de comunicación masiva para que te superes intelectual y  económicamente?
R= En ese aspecto si han influido mucho ya que nos ellos puedo encontrar alguna información de algún tema de interés, puedo encontrar las tareas, puedo encontrar gente que pueda ayudarme  despejar mis dudas, etc.

21.- ¿Que te ha significado el uso y manejo de herramientas de la internet en tus procesos de formación?
R= es una herramienta que  nos ha facilitado mucho las labores de búsqueda ya que podemos encontrar de tos pero a su vez nos hace más dependientes y a olvidar que existen libros

22.- Escribe más de cinco herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de aprendizaje que estás viviendo 

INTERNET, BLOGS, REDES SOCIALES, AULAS VIRTUALES, CORREO ELECTRÓNICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario